COMENTARIO, SUELTA Y ACTUACIÓN DE LA PALOMA EN LA 7ª PRUEBA Y FINAL, DEL ESPECIAL DE LA LLOSA DE RANES 2019.

COMENTARIO, SUELTA Y ACTUACIÓN DE LA PALOMA EN LA 7ª PRUEBA Y FINAL, DEL ESPECIAL DE LA LLOSA DE RANES 2019.

       LUNES 20 de MAYO del 2019.

 

Cuando en un concurso, se llega a la prueba final, parece que el pescado está vendido, pero aquí en el Especial de La Llosa de Ranes, todos sabemos (por experiencia) que, aún queda una prueba y que todo puede suceder.

El resultado de las seis pruebas anteriores, nos dejaba una clasificación bastante ordenada. Prácticamente sin empates; bastantes ejemplares, sin opciones, pero si bien es verdad, los puestos de cabeza estaban apretados y con la paloma que se iba a soltar, podía pasar de todo. Cosa que no ocurrió.

La tarde, perfecta para el vuelo de los palomos. Temperatura agradable y suave brisa, todo acorde a una gran final.

La paloma se suelta a las 19:18 horas; vuela bien, por la parte alta de la localidad; antes de puntuar, efectúa una parada en los cipreses del colegio. Prueba válida, empezando a puntuar a las 19:23. La paloma empieza a hacer suelta, en los cipreses del recinto del colegio; realiza varias paradas cortas, con salidas rápidas; cambios de cipreses y rameo; hechos que propician, el que algunos palomos vayan perdiendo algún punto. Como el juego se realiza dentro del colegio, con paradas y salidas repetitivas, los palomos conectan con facilidad, hasta que, la paloma realiza tres cambios seguidos, dejando cortados 32 palomos. Por su proximidad, los palomos van conectando, poco a poco, hasta que a las 20:03, la paloma sale a vuelo con todos los palomos.

La paloma, cambia de suelta y de sector; se aleja de la localidad, a la zona del monte y a más de un km., hace una parada en un pino, bastante frondoso. Aguanta bien en la rama; ramea hasta el suelo, pero le falta fuerza y profesionalidad para romper el pelotón. Se desplaza muy poco y de forma muy lenta; no acierta a esconderse, ya que había bastante vegetación y a las 21:23, se da por finalizada la prueba, con todos los palomos con la suelta.

 

La paloma, a pesar de no haber tenido una actuación brillante, ( la afición recordaba la final, que nos ofreció “La Reina”, del mismo propietario, la temporada pasada ), nos ha entretenido, dejando como vencedores del día, a 53 palomos que han hecho tope. La clasificación, no ha sufrido ningún cambio relevante; poco trabajo para los colegiados y alguna cara larga, que seguramente, esperaban otro tipo de suelta, para este último día.

 

Vencedor del concurso, el palomo Super Contador de Antoniet de Alfarp, acompañado en el pódium, por Temperamento de la Peña Valcaza y Remate, de Pedro Simón (Rafelguaraf).

Esta paloma, “Universitaria” del July de Caravaca  ( Toscada, AJ – 718548 ), no ha dado la talla. Todos esperábamos más de ella. Con su actuación, no va a ser candidata al título del Concurso de palomas.

Con la prueba de hoy, damos por finalizado, el XIII Concurso Especial de Palomos Deportivos LA LLOSA DE RANES 2019. No pasará a la historia, como uno de los mejores, pero la verdad, es que ha resultado entretenido y hemos tenido dos pruebas, espectaculares. Quizás haya faltado alguna prueba más, de ese nivel.

En el otro concurso, el X Concurso de Palomas VALCAZA, las palomas “MUSSA” del Grillo y “L’ANGUILA” de Silvera, nos han ofrecido un verdadero espectáculo. Han sido ELLAS, con sus actuaciones, las artistas que nos han salvado el concurso. A los puntos, 38/37, ha sido vencedora, la paloma “MUSSA” del Grillo. En el comentario de la afición, no ha faltado gente, que ha manifestado su disconformidad con el resultado; no ha sido una mejor que la otra, pero como suele pasar con las puntuaciones, la cosa ha quedado así. Enhorabuena a “MUSSA” y “L’ANGUILA”, así como a sus propietarios Grillo y Silvera, por su gran mérito como entrenadores de grandes palomas, recordándoles, que sin su trabajo, nuestro deporte se reduce a nada.

La afición, les esperamos a los dos y a ser posible, a sus palomas “L’ANGUILA” y “MUSSA”, en los siguientes concursos.

Desde la organización, nuestro más sincero agradecimiento a los participantes, ya que con su exquisito comportamiento, han hecho muy fácil el desarrollo de todas las pruebas. Agradecer y reconocer la gran labor arbitral de Salva, Monleón y Antoniet, que han tenido un arbitraje impecable. Por último, animar a los propietarios de las palomas participantes, a mejorar en su empeño de preparación, ya que gracias a ellos, este concurso año tras año, va siendo lo que es, y una vez más, nos vamos afianzando en la parte alta, de las grandes competiciones.

Hasta el próximo año, en el que os esperamos a todos de nuevo. Buen final de temporada y a preparar los nuevos campeones.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Colombicultura CV