COMUNICADO OFICIAL DE HOY MARTES 17 DE MARZO

COMUNICADO OFICIAL
A raíz de la declaración de estado de Alarma, mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y segundos el que dispone en su artículo 7 que indica la obligatoriedad de permanecer en casa, esta Federación de Colombicultura, atendidas las numerosas consultas alrededor de la necesidad de los federados en la cura y alimentación de las palomas, se informa:
1. En principio, la orden es quedarse a casa. Aun así, la circulación por vías públicas estará permitida para acudir a comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; ir al médico y a los establecimientos sanitarios; al trabajo; regresar al domicilio principal; dar asistencia a personas mayores, menores, dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables; ir al banco o a la compañía de seguros o salir a causa de fuerza mayor o necesidad.
2. En este último caso, podemos entender la especial circunstancia de salir para alimentar y cuidar a las palomas si están fuera del domicilio del colombaire.
3. La emisión de certificado de adscripción federativo por parte de la FCCV al colombaire que esté en la situación anterior no puede sustituir la obligación de permanecer en el domicilio y permitir la salida en el centro de entrenamiento o palomar, puesto que esta Federación Deportiva no tiene ninguna competencia para permitir la salida de las sus federados. Entonces, aquel colombaire que haya de acreditar la necesidad de salir de su domicilio para alimentar y cuidar a sus palomas hará falta que acredite ante las autoridades pertinentes el dicho necesidad, mediante la constatación física del palomar, sin que ningún certificado de ser adscrito a la FCCV le exonero de la obligación de quedarse a casa.
Valencia, diecisiete de marzo de dos mil veinte.