COMUNICADO OFICIAL DEL DIRECTOR GENERAL DEL DEPORTE

COMUNICADO OFICIAL DEL DIRECTOR GENERAL DEL DEPORTE

Querida presidenta, querido presidente:

Espero que tanto vosotros como todas y todos quienes componen vuestra federación os encontráis bien, en estos momentos difíciles para nuestra sociedad, los cuales, pero, superaremos sin lugar a dudas.

Del que se trata, aun así, es de salir con las mayores garantías de éxito y con la menor afección posible, fundamentalmente desde los puntos de mira social y laboral, pero también en el mundo del deporte, del que somos responsables directos.

En ese sentido, me gustaría transmitir-os algunos mensajes sobre cuestiones que nos preocupan y os preocupan, como algunos de vosotros nos habéis hecho llegar:

Para empezar, recordar que continúa en vigor (y de manera indefinida mientras no haya cabe otro acuerdo al respeto) la resolución de la Consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de cierre de instalaciones deportivas (públicas y privadas) y suspensión de cualquier actividad deportiva de cualquier ámbito. A estas alturas, no se puede aventurar el fin de la mencionada suspensión, la cual será determinada atendiendo la evolución de la pandemia y siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias. Sin embargo, y con el objetivo de salir bien con fuerza, os recomendamos que, en aquel ámbito donde tenéis competencia y mientras no haya impedimentos superiores, tanto la competición como los distintos acontecimientos afectados se aplazan hasta una fecha adecuada y no se suspendan definitivamente.

Al mismo tiempo, y aunque, obviamente, tendría que ser una preocupación menor en estos momentos, os adjuntamos la Nota-Informe del CSD sobre los procesos electorales de las federaciones españolas, porque seáis conocedores.

De la misma, manera, las últimas resoluciones de la presidenta del CSD, suspendiendo todos los Campeonatos de España en Edad Escolar (CESA) y Campeonatos de España Universitarios (CEUs) 2020 que todavía no se hayan celebrado.

Finalmente, y en relación al que os exponía al principio, desde la Generalitat somos conscientes de vuestra preocupación por la afección de esta crisis a vuestra entidad, sobre todo desde el punto de vista económico y estructural. Cómo sabeo, el gobierno del estado ha aprobado varios Reales decretos leyes que contemplan medidas extraordinarias de apoyo, algunas de las cuales pueden ser aplicadas en el mundo del deporte.  os adjunto un resumen, susceptible de ser ampliado conforme se aprueban de nuevas. Hay que hacer una mención especial a dos cuestiones:

o Por un lado, a la suspensión de los plazos e interrupción de los procedimientos administrativos en curso, que afecta también a las posibles convocatorias de subvenciones en marcha u otros expedientes de la Dirección General de Deporte.

o Y de otra, a la posibilidad de ERTOS. En este sentido, y con independencia de vuestra capacidad de decisión, tenéis que saber que la Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha garantizado todos los contratos vigentes y estamos estudiando la posibilidad de articular medidas porque se asegure el mantenimiento de las subvenciones comprometidas en los presupuestos, tanto las nominativas (la tramitación de las cuales continuamos) como las que todavía no están resueltas o convocadas. Cómo os decía, uno de los objetivos esenciales (que espero que compartáis) tendría que ser evitar que esta crisis sanitaria sin precedentes no acontezca también una crisis social y económica que impacto sobre todo en la clase trabajadora.

Cómo comprenderéis, todas estas recomendaciones o reflexiones son susceptibles de cambios, en un escenario incierto en cuanto a la evolución. Por eso, os mantendremos informadas e informados de cualquier novedad al respeto, en el entiendan que estamos a vuestra disposición de manera permanente para cualquier duda o consulta.

Un fuerte abrazo y mucha fuerza!

València, 25 de marzo del 2020

Josep Miquel Moya

Director General de Deporte

 

En consecuencia, esta Federación se ratifica en sus comunicados anteriores, donde algunos campeonatos han sido aplazados, y otros suspendidos definitivamente, como se comunicó. Y se pide a todos los federados que cumplan con las normas emanadas del Gobierno de España y de la Generalitat Valenciana.

 

Ricardo L. Garcia Esparza. Presidente FCCV

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Colombicultura CV