CRONICA DE LA PRUEBA DE ACOPLAMIENTO DEL CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DE ARNEVA

CRONICA DE LA PRUEBA DE ACOPLAMIENTO DEL CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DE ARNEVA

Esta tarde hemos dado comienzo al Campeonato de la Comunidad que se va a desarrollar en las próximas semanas en Arneva, pedanía de Orihuela. Tras unas palabras de bienvenida a todos los aficionados del Sr. Presidente de la Diputación de Alicante y del Sr. Alcalde de Orihuela, ha dado lugar el comienzo de la prueba de acoplamiento a las 18.35 aproximadamente, paloma azula de Raul Murcia. La paloma tras unos minutos volando por el pueblo, ha cogido altura, ayudada por el aire y la tarde desapacible, y se nos ha subido a la montaña que hay gusto detrás del pueblo, en todo momento perfectamente controlada por la organización y sin peligro alguno para la integridad de nuestros animales. Allí ha estado volando a buena altura y finalmente se ha dejado caer al otro lado de la montaña donde ha efectuado varias paradas en pinos y donde los árbitros han empezado a reconocer los palomos de manera cómoda. Así ha efectuado un total de 6 paradas en pinos hasta que a las 19.50 se ha acercado al pueblo de Hurchillo ( 1.5 km de Arneva ) haciendo parada en un pino y procediendo a dar por concluido el acoplamiento, cogiendo la paloma y echando los palomos a tierra donde han sido de inmediato recogidos. Hemos presenciado casi una hora y media de suelta a un nivel de exigencia alto.
Dar las gracias a la Policia Municipal de Orihuela y Autonómica que han gestionado de manera perfecta la movilidad de todos los aficionados. Así como a la organización y árbitros por la tarea desarrollada en la tarde de hoy que nos ha puesto a prueba a todos.
El sábado comenzamos , deseamos suerte a todos los participantes, tiradores y árbitros; y en particular a los palomos y a las palomas que van a formar parte del Campeonato.
Hasta el próximo sábado …

Peña La Mente

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Colombicultura CV