Especial Llosa de Ranes Prueba 3

Especial Llosa de Ranes Prueba 3


Publicado el 04/06/2021 - 15:30


¡ Què bonita es la Colombicultura !


Con esta frase, empezamos la tercera prueba del Especial de La Llosa de Ranes 2.021. Se había cambiado la fecha de la prueba, por indicaciones meteorológicas, y lo acertamos. Hoy hemos juntado en una misma prueba, los diferentes ingredientes, que hacen de la Colombicultura, sea un auténtico espectáculo. En un marco privilegiado, como el que nos ofrece La Llosa de Ranes y su término, un conjunto de palomos de contrastado nivel, un trío arbitral, que ha mostrado sus facultades ante todo tipo de dificultades, una magnífica afición, respetuosa con todo y con todos, se ha juntado hoy, una gran paloma, que nos ha ofrecido una tarde, que seguramente todo aficionado presente, retendrá en su retina por mucho tiempo. Nuestra más sincera felicitación a nuestro Presidente, encargado y coordinador de las palomas, Jose Vte. Pla, “El Feo”, por haber elegido, esta paloma y en este momento.


Se presentaba una tarde estupenda, con muy buena temperatura. La paloma se suelta a las 19:25. Vuela bien, saliendo pronto de la localidad. A las 19:30, empiezan los palomos a puntuar. La paloma, no quiere perder el tiempo, a las 19:33, hace una parada en unos matorrales, que nos acordamos que existen, cuando vuelan palomas como ésta. Gran rebote, se quedan 9 palomos; se desconectan 5, quedando con paloma: Eminente, Elèctric Patricio y Circu. Un numeroso grupo de palomos, vuelven, dejándose caer a 10 metros. A las 20:18, sale la paloma, recogiendo unos 35 palomos. Hace unos vuelos rasos, realizando una parada, en una frondosa morera; la paloma baja al suelo y dentro de una canal de riego, quedan con ella: Eminente, Eléctric, Supercontador, Sonrisa, Nene, Momentos Perfectos, TRX y Issi.


A las 20:45, sale paloma y podríamos decir, que vamos a presenciar, el capítulo final. Para en unos árboles, dentro del barranco más frondoso del término. La paloma baja al suelo, por decir algo, ya que el suelo no se ve, en ningún momento. A las 20:47, quedan con paloma: Ultra Trail, Penike, Momentos Perfectos, TRX, Omega, Nene, La Fuga, Corbata Blanca, Kuana Parker, Crepúsculo, Doberman, Sutil, Moisés y La Muerte. A las 21:05, conecta Eléctric, el cual, pasados unos minutos se desconecta. A las 21:30, se da por finalizada la prueba, recogiéndose con paloma, los palomos ya nombrados.


Como resumen, ningún palomo con tope; la clasificación completamente rota; vencedor del día “Eléctric” de la Penya Valcaza, con 190 puntos; seguido de Omega, con 177 y Eminente con 164.

 

La paloma de turno, “L’Ànguila”, Azul, E – 146409 de Manolo Silvera de Casinos, ha hecho un recital. Sin alargarse de la localidad y sin hacer ninguna locura, ha ido buscando todas las zonas, donde podía hacer daño; y vaya que lo ha hecho. Con su carta de presentación, es una firme candidata al Trofeo Valcaza de palomas, aunque con las nuevas reglas, nunca se sabe. Después de esta prueba, ya son muchos los palomos, que se conformaran con el premio del día. Así y todo, se sigue demostrando, que cuando una paloma hace algo fuera de lo corriente, nuestros fenómenos, ya no lo son tanto. Creo que a los palomos les hemos puesto un nivel y no hay nadie, que lo salte dos veces seguidas. Es lo que hay y cabe aceptarlo, de lo contrario a dedicarnos a otra cosa y eso no lo queremos. Ánimo y aún nos quedan cuatro pruebas, para ver si estos ejemplares, que han hecho desaparecer nuestros ahorros, nos devuelvan nuestra confianza. Gracias a Manolo Silvera y a su paloma, por habernos hecho pasar una tarde de palomos, que recordaremos en La Llosa de Ranes, durante bastante tiempo.


Buscar