Especial Llosa de Ranes Prueba 6

Especial Llosa de Ranes Prueba 6


Publicado el 15/06/2021 - 15:50


Ha hecho una tarde calurosa. Las altas temperaturas hacían pronosticar una tarde gris. Se comentaba y se llegaba a pensar, el que algunos palomos, incluso la paloma, pudieran tener problemas para el vuelo. Como de costumbre, a la hora de la suelta, aparece algo de vientecillo y se hace la tarde, más llevadera.

 

La paloma se suelta a las 19:36 horas; vuela bien por dentro y alrededores de la localidad. Paloma válida, empezando a puntuar a las 19:41. De salida, hay 6 palomos, que no siguen la suelta, que sumados a los 13 que no han salido a vuelo, hacía una piña fuera de lo común. Pronto elige la zona de vuelo, sale hacia la parte baja, zona de huertos de naranjos. Hace un par de paradas en los naranjos, saliendo pronto a vuelo. A las 19:44, sale la paloma y se deja 15 palomos cortados. La paloma, vuelve a parar en unos naranjos y de repente, sale el rebote; cuando conectamos con la suelta, queda en paloma el palomo Musampa de Octavio Ballester de La Granja de La Costera. Bonificación de 25 puntos, más los 240 del día, 265 puntos; campeón del día y nuevo líder. El resto de los palomos, que llegan hasta el rebote, hacen 16 puntos. 

 

Como se desprende del relato, esta paloma moracha, La MORA E – 172891, de Javi El Forner de Fortaleny, ha resultado demasiado astuta, para el grupo de palomos, los cuales, en la suelta de hoy, no han tenido su tarde. Ha salido a quitárselos de encima, y lo ha conseguido por la vía rápida. El rebote, se ha producido, relativamente cerca de la localidad y salvo algún asomo de poca importancia, el grueso del pelotón no ha hecho ni un amago de buscar la suelta. Si exceptuamos a Mussampa, el resto, verdaderamente de pena. Con lo dicho, no nos atrevemos a dar una puntuación a la paloma, pero sí a decir, demasiado de la paloma, para estos palomos.

 

Hoy era un día, propicio para las meriendas. También para darnos cuenta, de lo larga que es la tarde en estas circunstancias. Hoy los árbitros, sacaran la puntuación sin calculadora y pronto, a casa.

 

¡Ojo! Queda una suelta; la clasificación sigue apretada. El nuevo líder cobra ventaja, pero tal como está la cosa y sabiendo, quien es la paloma que falta, nos atrevemos a decir, que esto no ha terminado, seguro que el último día hay grandes sorpresas. Como siempre, suerte a todos, que gane el mejor y lamentamos enormemente, las desgracias ocurridas (El palomo Noble, de José A. Bou, también ha sido baja). Ánimos a los propietarios y más suerte en los siguientes lances.


Buscar