NOTICIAS DEL CLUB DE SANTA POLA

NOTICIAS DEL CLUB DE SANTA POLA

ESTADÍSTICA PÁGINA WEB

Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos
Santa Pola – Año 2017

MES VISITAS
Enero 12.657
Febrero 58.833
Marzo 50.872
Abril 54.837
Mayo 43.104
Junio 24.872
Julio 11.727
Agosto 14.763
Septiembre 18.338
Octubre 14.763
Noviembre 26.033
Diciembre 15.757

Promedio Mensual Visitas 29.193

TOTAL VISITAS 350.320

EL CRECIMIENTO DE UN CLUB

La página web del Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos de Santa Pola ha batido el récord de visitas durante un año con un total de 350.320 impactos de internautas que han visitado su página.

El Cuadro Estadístico que se adjunta habla por sí sólo del crecimiento sostenido y permanente de esta herramienta de comunicación, todo un puente entre las innumerables actividades del club y la familia colombaire y de aficionados de nuestra ciudad, de la Provincia de Alicante, de la Comunidad Valenciana y del mundo.

Haber recibido en el mes de abril nada menos que 54.837 visitas nos ubica posiblemente entre las páginas más visitadas de las instituciones deportivas de nuestra ciudad y de la Comunidad en general.

Esa cifra que nos apabulla a todos nos hace renovar los esfuerzos posibles por brindar la más cuidadosa, detallada y precisa información –tanto escrita como de imágenes- que entregamos cada semana a ustedes, apreciados seguidores.

Queremos resaltar el apoyo económico fundamental como Patrocinador Oficial a partir de esta temporada de la PEÑA HERMANOS MURCIA, como la de los demás sponsors que confían en nuestro trabajo y creen que la página es un excelente reclamo publicitario para sus empresas.

Con el firme compromiso de seguir creciendo y mejorando día a día, proponemos un brindis cibernético con todos los integrantes de esta familia colombicultura que se agranda a pasos agigantados (socios, aficionados, palomistas de pueblos y ciudades cercanas, patrocinadores, vecinos, etc.) para seguir transitando el mismo camino.

¡¡¡ Chin…..Chin….Salud y Amistad en nombre de nuestro Deporte Autóctono Valenciano !!!

José Alberto Álvarez Rodríguez
Ricardo Balmaseda
Gabinete de Prensa y Difusión
Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos Santa Pola – Enero 2018

Entrevista: TRINITARIO QUINTO MARTÍNEZ – Albatera

Tiene un aval que le convierte en una voz autorizada de la colombicultura alicantina: 38 años en este mundillo notable y lleno de sensaciones de todo tipo. Trinitario es un conversador nato, esas personas con el don de la palabra y la empatía con los demás. Además de palomista fue directivo del Albatera C.F donde lidió el difícil segmento del fútbol base “sobre todo con los padres, que creen tener un Messi en su casa”.
Fundó una única peña: la TST y ahora cultiva su pasión junto a su hija María Encarnación Quinto Berná y su padre de 82 años, Trinitario Quinto Berná que lleva casi 60 años como colombicultor, aún está en activo y paga su correspondiente licencia.
La charla fue larga e interesante y hay que leerle con atención y esmero porque el hombre sabe mucho de nuestro Deporte Autóctono Valenciano y atesora una experiencia que conviene rescatar.
Además es un gran conocedor de Santa Pola ya que pasa sus veranos en nuestra villa marinera desde 1.986, es decir, hace 32 años.

-Trinitario, ¿cómo fue su primer acercamiento a los palomos deportivos?
“Hace muchos años salíamos de la escuela a las 5 de la tarde y al dejar la clase iba a recoger palomos porque mi padre trabajaba. Además los sábados acompañaba a mi padre a las sueltas porque no había tantos concursos como ahora”

-¿Qué tipo de labores hacía?
“Todas las que había que hacer y ya con 20 años criaba, picaba, educaba y volaba palomos deportivos”

-¿Recuerda palomistas de aquella época?
“Sí, a muchos, pero sobre todo a Juan Gerardo Serna, quien representó a Albatera en un Campeonato Nacional, Antonio Martínez que en el Campeonato Nacional de Mallorca compitió con el palomo PACÍFICO representando a mi pueblo y la Peña Los Motos de Juan de Dios Cánovas que también participó de un Campeonato Nacional con su palomo EVANGELISTA”

-Usted también participó en un Nacional y una Copa Comunidad.
“Así es, con LA ROCA mi padre Trinitario participó en el Campeonato de la Comunidad Valenciana en el año 2003 y yo en el Campeonato Nacional del 2017 en San Bartolomé con el palomo ALMUDENA”

-Hay palomos que se llevan en el corazón, en el alma, son hijos del palomista, ¿cuáles son los suyos?
“El primero X5, un rojo que ganó el Concurso de El Caballo 2014 en la Daya Nueva, trabajador y listo como él solo, luego LA PIEDRA, un figura de negro, con un rebote fantástico y vuelta de hasta 2 y 3 kilómetros. Fue muy renombrado en toda la Vega Baja y en el suelo era fenomenal y tengo que citar a ALMUDENA, un azul que cualquier palomista quisiera tener, muy trabajador y honrado”
-¿Qué le gustaba de la colombicultura del ayer?
“Las enumero: los palomos tenían rebote y celo, los alimentábamos con berza, hiedro y panizo, la única medicina era LACTEOL, en las sueltas de los sábados se recolectaban 100 pesetas y hacíamos la merienda entre todos, recuerdo que eran cacahuetes, pan torrado y cerveza. Antes había celo, trasteo para llevar la paloma al cajón del palomo y cuando un palomo volvía, se pedía silencio, porque así el palomo al escuchar encontraba la paloma”

-¿Y cuál es su diagnóstico de hoy?
“Hoy los palomos son bregadotes y luchadores, se alimentan con mezclas especiales, maíz y pienso, disponemos de un verdadero arsenal de medicinas, lo que pidas, ya no hay tiempo para merendar, hay que correr tras la paloma y la pica, el palomo no está enseñado y no vuelve a casa y por último, hoy de pedir silencio, nada, imposible”

Trinitario, con la competición ¿se pueden hacer comparaciones?
“Por supuesto que sí. Antes los concursos albergaban de 60 a 75 ejemplares, hoy van de 95 a 100 y algunos más. Esto tiene una conclusión: los palomos tienen que ser más fuertes que antaño y su preparación diferente”

Según su opinión, ¿quiénes son verdaderos protagonistas de nuestro deporte?
“Lo quiero dejar bien claro: Ayer, hoy y mañana, lo más importante de una suelta es la paloma, una buena paloma hace una suelta de calidad y la figura fundamental que hay que rescatar es el Entrenador de Palomas y reconocer todos los esfuerzos que hace por poner a punto a ese ave. Todos tenemos que reconocer sus esfuerzos porque su trabajo es clave para esto que al fin y al cabo, la colombicultura es un espectáculo de animales y unas veces sale mejor que otra esa paloma”

-¿Cuántos filtros debe pasar un palomo para llegar a un Campeonato Nacional?
Es algo excesivo, me explico con un ejemplo: LA ALMUDENA comenzó la temporada pasada en el mes de noviembre con el Concurso de Tarjetas de Dolores y en el Comarcal de Crevillente salió campeón. Participó en el Intercomarcal de Cox, ahí clasificó para el Campeonato Regional de Arneva y recién ahí tuvo su plaza para el Campeonato Nacional de San Bartolomé, es decir, pasó 5 oposiciones antes de llegar a la máxima competición nacional. En otras Comunidades Autónomas un palomo en 3 concursos se planta en un Nacional”

-¿Qué opina del ambiente palomista de Santa Pola?
“Es una ciudad con una gran afición, muy unida y con una Junta Directiva que está gestionando bastante bien, al igual que las anteriores. Me han aceptado como socio y estoy muy agradecido. Quisiera destacar a dos socios: CAÑAÑO (Francisco Fuentes Jaén) y SANTI (Santiago García Sempere). Lo que hacen estas dos personas para encontrar palomos que se pierden no lo hace nadie, ni se ve en ningún club de palomos deportivos, eso sin desmerecer a los demás socios. ¿Quién se levanta a las 6 de la mañana a buscar palomos de otros palomistas?. Son unos fenómenos”

-¿Qué dos propuestas haría para mejorar la colombicultura en general?
“Dos acciones bien claras: 1. Reducir la cantidad de palomos en los concursos, me parece excesiva la cantidad de ejemplares y los inconvenientes que ello genera, y 2. Fomentar la colombicultura en Colegios Públicos, privados e Institutos. Y esto es urgente, la gente cumple años, deja los clubes y sociedades y no aparecen los recambios. Creo que la FCCV debería implementar un plan para captar vocaciones tempranas de jóvenes, dándoles facilidades de todo tipo”

-Trinitario, ¿qué mensaje daría a la afición?
“Repito que le pediría a la Federación una reducción de ejemplares en los concursos y que planificara menos competiciones, porque eso alimenta a comprar muchas tarjetas, así los palomos concursarían menos y llegarían más frescos al Campeonato Nacional. Y por último quiero dar las gracias de corazón a la directiva del Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos de Santa Pola, socios y aficionados por tener un trato exquisito para conmigo”

Autor entrevista: José Alberto Álvarez Rodríguez

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Colombicultura CV