Especial Llosa de Ranes Prueba 1

Especial Llosa de Ranes Prueba 1


Publicado el 31/05/2021 - 11:22


El viernes 28 de mayo, dio comienzo la primera prueba del Especial, La Llosa de Ranes 2.021. Algunas cosas a tener en cuenta, como que han tenido que pasar dos años, para reencontrarnos en este tradicional evento; que esta temporada, empezamos un mes, más tarde y que los palomos, no han podido llevar la trayectoria, ni la preparación a la que les tenemos acostumbrados. Pero, es lo que hay y aquí, estamos de nuevo. 

La tarde se presentaba buena, para el vuelo de los palomos. El excesivo calor del día y horas anteriores, había dejado paso a una tarde más apacible, con temperatura más llevadera y una ligera brisa, junto con las ganas de concursar, hacían presagio de que lo íbamos a pasar bien.

La paloma se suelta a las 19:21 horas. Prueba válida, comenzando a puntuar a las 19:31 horas. La paloma, apenas vuela por dentro de la localidad; casi sin que calentaran los palomos (a los 2 minutos), parada en una higuera de un corral y gran rebote. PALOMA SOLA. Los palomos vuelven; la paloma, se deja caer al suelo y hay conexión, saliendo a vuelo a las 19:30. Empiezan a puntuar y hace una parada en unos cipreses, produciéndose alguna desconexión. La paloma, aparentemente fácil, hace algunos cambios cortos por los diferentes árboles de un jardín de la localidad. A las 19:48, parada en un algarrobo, baja rápido y gran rebote, quedando con paloma Eminente y Omega (+ 10 puntos). Los palomos hacen visitas, pero no consiguen conectar. A las 20:14, vuelve Juana Parker (+ 4 puntos). Hay movimientos y conectan: Ortega Smith, Eclipse V, Filósofo, Vivaz y At. de Madrid (+ 1 punto). La paloma sale a vuelo y conecta el pelotón.

La paloma, sigue haciendo paradas y salidas por los diferentes árboles del jardín. Estos cambios, aunque sin dificultad, van dejando varios palomos cortados. En uno de los cambios, sale de la localidad, realizando una nueva y definitiva  parada, (20:40) en un algarrobo. Este algarrobo, sirve de sombra a un parque-corral, cerrado por una malla, donde la paloma se hace fuerte, hasta finalizar la prueba . Aquí algunos palomos, hacen muestra de cansancio y sed, produciéndose algunas cortas desconexiones. Siendo las 21:36, se da por finalizada la prueba, recogiéndose más de 70 palomos con la suelta. 


Resultando que: Ningún palomo hace tope; se han utilizado algunas veces las bonificaciones; ha quedado como vencedor de la prueba y cobrador del día, el palomo Eminente de la Penya Blanquisal, con 228 puntos; seguido de Ortega Smith y Vivaz, con 179 puntos; a continuación un grupo del 4 al 38, con 178 puntos. Como es norma de este concurso, la primera prueba ya ha empezado a clasificar a los concursantes.


La paloma “RUBINYA”, azul D – 787252, de Rubén de Benicull, ha hecho una buena suelta. Sin hacer nada del otro mundo, se ha dejado seguir a pie por la afición; ha buscado todo tipo de arbolado, procurando hacer daño des del primer momento. Podíamos haberle pedido un poco más de vuelo, hasta la primera parada, pero ha conseguido que el trío arbitral (Salva, Monleón y José Rafael), hayan gastado tinta y calculadora.


Cabe resaltar, la gran expectación que levanta este concurso y la gran afluencia de aficionados de todas partes, y es que esto, es un concurso de verdad. El Sr. Ruben, si no estuviera en La Llosa de Ranes, estaría pensando en el trofeo, pero esto, no ha hecho más que empezar y que nadie cante victoria; quedan 6 pruebas.


En nombre del Club de Colombicultura “La Unión” de La Llosa de Ranes, nuestra más sincera bienvenida y desearos que disfrutéis de las magníficas condiciones que ofrece nuestra población, para la práctica de este noble deporte y que el concurso cumpla con las aspiraciones que todos nos hemos planteado. Qué disfrutéis de este ESPECIAL 2.021, y como siempre que gane el mejor y que volvamos a casa, con todos nuestros palomos.


Buscar