Especial Llosa de Ranes Prueba 2

Especial Llosa de Ranes Prueba 2


Publicado el 01/06/2021 - 17:29


    La afición, después de la primera prueba, estaba expectante y con ganas de concursar. La tarde, con muy buena temperatura, nos invitaba a presenciar una buena suelta. 


La paloma se suelta a las 19:22 horas; prueba válida, comenzando a puntuar a las 19:27 horas. La paloma vuela rápida, por los alrededores de la localidad. Hace una primera parada a las 19:32, para salir enseguida, dejando cortados a dos de los líderes: Eminente y Ortega Smith, que conectan a los 2 minutos. La paloma, sigue su trabajo haciendo varias paradas en todo tipo de árbol. Pasa a la parte alta de la localidad; en una parada en carrasca, se produce un fuerte rebote, pero los palomos vuelven a conectar. En vista, que no puede quitarse los palomos de encima, cambia de estrategia, comenzando a hacer lo que nadie desea.


Abrimos una segunda etapa. La paloma empieza a alejarse de la localidad, entrando en Rotglá; pasa Llanera (parada en un pino y salida rápida); se dirige hacia los montes de Alcudia de Crespins, para perderla de vista, a las 20:04. La afición hace un despliegue, del que ya nos tiene acostumbrados, dando con la suelta en pleno monte, a las 20:25. 


En vista al difícil acceso y para evitar males mayores, considerando la dificultad que entraña, transitar por el monte en oscuridad, se decide cortar la prueba a las 21:07.


Esta paloma, “Doña Manolita” ( Azul, E 354164 de Manolito de Sellent ), esta vez, no nos ha traído la suerte. Ha empezado bien, pero ha terminado muy mal. Algunos palomos, golpeados con los cables y al final, ha conseguido poner nerviosa a la afición. Así y todo, ha logrado hacer perder el pódium, a los tres primeros clasificados. Ahora van 28 palomos, empatados en el primer puesto. Después de lo visto, “Doña Manolita”, no ha estado al nivel de lo deseado en La Llosa de Ranes. Nos duele decirlo, pero ya sabemos, que con esta actuación, no es candidata al trofeo de palomas. Las cosas son así.


El Especial de La Llosa de Ranes, hoy ha tenido un descanso, pero como siempre decimos:  “Tranquilos, que lo bueno, está por llegar”.



Buscar