Especial Llosa de Ranes Prueba 4

Especial Llosa de Ranes Prueba 4


Publicado el 09/06/2021 - 15:02


Por ahora, seguimos teniendo suerte; a pesar de las fechas en que estamos y del calor pasado durante el día, al llegar la hora de la suelta, mueve el vientecillo, dejándonos unas tardes de lo más agradables y aptas, para volar palomos y concursar.


Aún teníamos en mente, lo acontecido en la prueba anterior y ante el cartel de la paloma de turno, las expectativas eran muy esperanzadoras. La paloma se suelta a las 19:28. Paloma válida, empezando a puntuar a las 19:33. La paloma, vuela muy rápida por dentro y alrededores de la localidad. Hace alguna parada y salida rápida, siempre dentro del pueblo. Su vuelo raso, hace que algunos palomos, se golpeen en los cables y pierdan la suelta. Tuvimos la desgracia, de que el palomo CIRCU ( 2º clasificado), de la Peña Nova Línea, perdiera la vida contra un tensor. A las 19:40, parada en un frondoso ficus (dentro del pueblo), sale y deja cortados 36 palomos. La paloma, sigue su hoja de ruta por las afueras de la localidad, parando en un ciprés de gran envergadura. Allí nota alivio, decidiendo que era el lugar idóneo, para que pasáramos la tarde. 


A partir de este momento, la paloma hace salidas cortas y repetitivas, por los alrededores del ciprés, propiciando que los palomos, que salían de la emboscada del ficus, fueran poco a poco conectando. Entre estas salidas, a las 20:14, hace un cambio en el ciprés, produciendo un corte, quedando con paloma 8 palomos, los cuales hacen un minuto y 5 puntos de bonificación. Sale rápido y conecta todo el grupo.


Cuando creíamos, que lo teníamos todo visto, a las 21:16 sale la paloma y hace una parada seca, en el jazmín de un chalet; los palomos se bajan al suelo, quedando con paloma: Pensat i Fet, Cola Verde i Maracay ( + 8 ). Los palomos, ya no consiguen conectar, acabando la prueba a las 21:33. 


Otra vez un sólo vencedor, Maracay con 249, cogiendo las dos bonificaciones. Aquí no vale el empate. Las palomas se han enterado que si empatan menos de 20 palomos, hay un plus en el cobro y aquí, no empata nadie. Esta paloma, toscada, Mónica Naranjo, de Xexu de Torís, E – 386453, ha cumplido con las expectativas que teníamos depositadas en ella. Ha intentado romper des del primer minuto y lo ha conseguido. Ha hecho una gran suelta; lo ha puesto muy difícil y ha mostrado una gran profesionalidad. En su contra, podemos decir, que al repetir paradas en el mismo ciprés, iba recogiendo continuamente, a los palomos que se dejaba cortados y complicando en demasía, la tarde a los colegiados, los cuales, han tenido que arriesgar y multiplicarse.


En definitiva, una buena paloma, una más que entretenida tarde de palomos; nuevos cambios en la clasificación, aunque el líder “Elèctric”, resiste. El Especial de La Llosa de Ranes, empieza a presentar las rampas duras, Quién aguantará?


Buscar