Especial Llosa de Ranes Prueba 5

Especial Llosa de Ranes Prueba 5


Publicado el 14/06/2021 - 11:33


El día ha sido caluroso, pero a la hora de la suelta, como ya va siendo costumbre, un suave y fresco vientecillo, nos ofrece una tarde agradable.

 

La paloma se suelta a las 19:33 horas; vuela por dentro de la localidad. Se da como válida y a las 19:38, comienzan a puntuar. Prácticamente todos los palomos van con la suelta. A las 19:41, hace una parada en un ciprés del Calvario; sale rápidamente, dejando cortados 13 palomos. En uno de sus vuelos, pasa cerca de los palomos cortados, hecho que propicia el que los engañados, conecten con la suelta.

 

La paloma, sigue su ruta, haciendo paradas y salidas, en todo tipo de árboles: olivos, palmeras pequeñas, cipreses, paulonias, naranjos, etc.; siempre sin alejarse de la localidad. En todos estos cambios, siempre ha habido algún palomo, que ha perdido puntos.

 

Ya a las 20:45, la paloma se ha bajado al suelo y sin más historia, a las 21:38, se ha dado por finalizada la prueba, recogiéndose la mayoría de los palomos con la suelta. 

 

Resultado: La paloma Camaleona, azul, E – 099471, de José Mª El Grillo (El Esparragal), ha sido una buena paloma, en todos los sentidos; bien volada, se ha dejado controlar en todo momento, ha hecho muchas paradas, ha resultado entretenida, pero le ha faltado la mala leche, que se necesita, para quitarse de encima, al nivel de palomos, que participan en el Especial de La Llosa de Ranes. Por fin, hemos sabido hoy, los puntos que tiene una prueba. Han sido 49, los palomos que han hecho tope; hasta el momento y vamos por la 5ª prueba, ningún palomo tenía tope. El líder “Eléctric”, sigue aguantando y en la clasificación, totalmente rota, se siguen produciendo algunos cambios.

 

En definitiva, es la quinta prueba, la parte delantera del pelotón, se va apretando, pero si las palomas que quedan hacen lo que saben, habrá bastantes sorpresas.

 

Destacar el gran ambiente y el magnífico comportamiento de todo el colectivo. Todo parece ayudar, a que vivamos un gran concurso. 


Buscar