75 cumpleaños del club de la Pobla de Vallbona

75 cumpleaños del club de la Pobla de Vallbona


Publicado el 14/06/2021 - 19:45


Ayer se celebró la final del campeonato 75 cumpleaños de la fundación del club LA CONSTANCIA de la Pobla de Vallbona, se realizó una comida y una posterior entrega de premios.

 

Además, os dejamos un escrito del club la LA CONSTANCIA, en el que hacen un resumen de sus 75 años de historia.

 

La sociedad de colombicultura LA CONSTANCIA empezó sobre el año 1942, siente sus promotores y fundadores los hermanos Jesús y José María Marimòn Silvestre.

 

Según las normas de la Federación Valenciana de colombicultura, la sociedad solos se podía constituir a partir de 3 socios, por la cual los hermanos Marimòn se inscribieron en la sociedad de Benaguasil durante unos años. Un 11 de enero del año 1945 en domicilio de la Federación Regional de sociedades colombicultores de palomas deportivas, calle carniceros n.º 14 de València se reunieron un grupo de 8 personas para constituir la sociedad colombicultura LA CONSTANCIA y completados todos los requisitos de carácter administrativo y deportivos se informa de la solicitud de autorización del reglamento que revuelve a la Federación Española de colombicultura, siente aprobada la SOCIEDAD COLOMBICULTURA LA CONSTANCIA y la junta directiva formada por:

 

PRESIDENTE –      D. JESÚS MARIMON

SECRETARIO –      D. VICENTE SILVESTRE

VOCALES –            D. JOSÉ MARIMON

D. DAVID HERNANDEZ

D. FAUSTINO MARIMON

D. RAMÓN CHELET

D. JOSÉ MARIA ALEIXANDRE

D. JOSÉ CHELET

 

La primera sedo de la sociedad estuvo ubicada a la carretera vieja de Llíria en València, actualmente calle Guillermo Roch, en casa de la viuda de Ramón Gimeno.

 

Posteriormente se trasladó a la finca de LA FABERA al 3 piso, seguidamente al BAR LLUESMA, pasando por el BAR LLOPIS (actualmente perfumería Druni) y finalmente se ubicó al BAR SINDICADO donde actualmente seguimos teniendo la sedo.


Buscar