Ayudas a clubes y entidades deportivas de la provincia de Alicante 2022

Ayudas a clubes y entidades deportivas de la provincia de Alicante 2022


Publicado el 09/02/2022 - 16:05


Se están terminando de preparar desde la Excma. Diputación Provincial de Alicante, las bases del Plan de Ayudas para Clubes y Entidades deportivas (PAC 2022) y es importante conocer este extremo:

 

Como sabéis desde hace unos años, los clubes y entidades deportivas están obligados a relacionarse con la Administración a través de medios electrónicos, para lo cual, es imprescindible que el Presidente o un miembro de la Junta directiva con poder de representación suficiente posea un Certificado Electrónico como representante de la Entidad jurídica, o sea, que no es suficiente con un certificado electrónico de persona física.

 

Hasta el año pasado se admitían en Diputación algunos anexos firmados a mano pero nos avisan que en la convocatoria que saldrá este año todo deberá ir firmado electrónicamente. Por eso es importante comunicaros que  aquellos Clubes que no tengan los Certificados al día se pongan manos a la obra e inicien los trámites para conseguirlos, ya que si esperáis a que se publiquen las ayudas es más que probable que con los 20 días de plazo que suele haber para presentar las solicitudes no os dé tiempo para obtener el Certificado y presentar la solicitud de subvención.

 

Las instrucciones que reciben desde todos los Departamentos en Diputación, dicen lo siguiente:

 

“A partir de este momento las Entidades y Asociaciones presentarán sus solicitudes para concurrir a las convocatorias de subvenciones a través del procedimiento identificado con el nombre de la convocatoria, al que se puede acceder en la Sede Electrónica de Diputación https://diputacionalicante.sedeelectronica.es, en el apartado Catálogo de Trámites. Desde aquí el interesado puede obtener la información, cumplimentar el formulario, y, realizar su tramitación electrónica."


La presentación se realizará obligatoriamente con el certificado de la entidad.


En este enlace podéis obtener información sobre dicho certificado:


Dirección Territorial de Alicante:

    

Av. Aguilera, 1-2ª planta; 03007 Alicante


Teléfonos : 966.907.666 y 965.938.339



Buscar