La colombicultura como asignatura en la escuela es una realidad

La colombicultura como asignatura en la escuela es una realidad


Publicado el 04/03/2022 - 09:28


Hoy nos levantamos con una increíble noticia, tras mucho tiempo de reuniones con diferentes organismos públicos y preparación de documentación. La Generalitat Valenciana, por medio de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, nos han aprobado impartir clases de colombicultura en las escuelas.


El programa Esport a l’Escola, permite fomentar la práctica de la actividad física y el conocimiento y divulgación de modalidades deportivas en el ámbito escolar, además de formar en hábitos saludables y educación en valores.


Realizaremos en Centros Educativos a los alumnos que cursan 5º o 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO una unidad didáctica que consta sesiones teórico-prácticas a desarrollar en las horas de educación física y donde aparte de aprender podrán practicar nuestro deporte.


Estas clases se harán efectivas a partir del próximo curso 22-23, permitiéndonos estar un año desarrollando la promoción de nuestro deporte.


Este paso es muy importante para el fomento de nuestro deporte. El realizar en horario de clase, actividades sobre la colombicultura, nos va a permitir llegar a más niños y introducirles nuestro deporte.


Buscar