Primera prueba del Especial de La Llosa de Ranes

Primera prueba del Especial de La Llosa de Ranes


Publicado el 22/04/2022 - 10:18


Primera prueba del Especial, La Llosa de Ranes 2.022. Algunas cosas a tener en cuenta, como que han tenido que pasar unos años, para reencontrarnos en este tradicional evento, pudiendo decir que, con toda normalidad; esta temporada, empezamos con un mes de antelación, creyendo que al emparejarse con los Regionales, bajaría el nivel de los palomos, pero nada más lejos de la realidad; aquí hay muy buen nivel y puede ser, veamos un gran concurso. GANAS TENEMOS. Hay mucho ambiente y tanto el nivel de los árbitros, como de las palomas, hace pensar en que, presenciaremos un gran evento.


La tarde se presentaba buena, para el vuelo de los palomos. Las pertinentes lluvias de días anteriores, habían dejado paso a una tarde más apacible, algo insegura, pero con temperatura  llevadera, que junto a una ligera brisa, y las enormes ganas de concursar, hacían presagio de que lo íbamos a pasar bien.


 La paloma se suelta a las 18:40 horas. Prueba válida, comenzando a puntuar a las 18:45 horas. La paloma, recoge al grueso del pelotón, vuela bien por dentro y alrededores de la localidad, aunque algún palomo va perdiendo puntos. La paloma va realizando paradas y salidas, en todo tipo de árboles; a las 17:10 parada en una carrasca y corte. Salen con ella 5 palomos, que suman un minuto, más la bonificación de 5 puntos ( Delegado, Dirty Dancing, Extravagante, TRX y Rullo ). Conectan varios palomos, pero 21, se quedan cortados, llegando a perder 17 minutos.


La paloma, cambia de sector, baja a la zona de huerta y pegada a la localidad, hace cambios por los naranjos, no pudiendo deshacerse del pelotón. Vuelve a subir a la parte alta, hecho que propicia la conexión de la mayoría de los palomos, que se habían quedado cortados. Ya con el grueso del pelotón, llega a una zona de monte con abundante vegetación. Realiza una parada en un algarrobo, bajando al suelo y protegiéndose en la espesura del monte. Aquí, se deja cortados algunos palomos, que poco a poco van conectando. A las 20: 45, termina la prueba, recogiéndose con paloma, la mayoría de palomos participantes. 

 

Resultando que: Solamente tenemos 4 palomos, cobradores para el día, con 245 puntos, haciendo uso de las bonificaciones; un nutrido grupo de perseguidores a 238 puntos; el resto del pelotón, aparece ya algo ordenado. Como es norma de este concurso, la primera prueba ya ha empezado a clasificar a los concursantes.

 

La paloma “Dª MANOLITA”, toscada, E – 469242, de Manolito de Sellent, ha hecho una buena suelta, siempre dentro de un radio de 500 metros. Sin hacer nada del otro mundo, se ha dejado seguir fácilmente por la afición; ha buscado todo tipo de arbolado, procurando hacer daño desde el primer momento. Podíamos haberle pedido un poco más de fuerza, pero ha conseguido que el trío arbitral ( Salva, Llapi y Miguel ), hayan gastado tinta y calculadora.


Cabe resaltar, la gran expectación que levanta este concurso y la gran afluencia de aficionados de todas partes, y es que esto, es un concurso de verdad. El Sr. Manolito, si no estuviera en La Llosa de Ranes, estaría pensando en el trofeo, pero esto, no ha hecho más que empezar y que nadie cante victoria; quedan 6 pruebas.


En nombre del Club de Colombicultura “La Unión” de La Llosa de Ranes, nuestra más sincera bienvenida y desearos que disfrutéis de las magníficas condiciones que ofrece nuestra población, para la práctica de este noble deporte y que el concurso cumpla con las aspiraciones que todos nos hemos planteado. Qué disfrutéis de este ESPECIAL 2.022, y como siempre que gane el mejor y que volvamos a casa, con todos nuestros palomos.


Buscar