2a Prueba Especial de la Llosa de Ranes

2a Prueba Especial de la Llosa de Ranes


Publicado el 01/05/2022 - 17:11


La afición, después de la primera prueba, estaba expectante y con ganas de concursar. La tarde se presentaba insegura. De los calores de la mañana y primeras horas de la sobremesa, hemos pasado a una tarde amenazante, pero que al final, nos ha dejado disfrutar de nuestra afición. Con tantas ganas de concursar, es difícil renunciar a una tarde de palomos. 


La paloma se suelta a las 18: 49 horas; prueba válida, comenzando a puntuar a las 18:54 horas. La paloma vuela por dentro de la localidad, sube a la parte alta del pueblo y a las 18: 55, primera parada en uno de los árboles del Instituto; a las 18:58, sale paloma (parada limpia). La paloma, sale de la localidad; cambia a la parte baja, pronto parada en un limonero ( 19:01), baja al suelo, metiéndose con toda la suelta, dentro de un cobertizo. A las 17:19, rebote, saliendo unos 40 palomos, sin demasiada explicación, seguramente, pocas o ninguna gana de trabajar, ya que ni hacen asomo de buscar paloma. Estos palomos, se conforman con sumar 50 puntos.


A partir de este momento, la tarde se hace aburrida, hasta que a las 20:13, se sale la paloma con 24 palomos, puntuando 2 minutos. Cuando parecía, que la tarde se podía animar, otra vez, la paloma dentro del cobertizo. Conectan los palomos, pero la paloma, está decidida a quitarse el pelotón de encima. Intenta esconderse y despistar al grupo, hasta que a las 20:30, se esconde y solamente, el palomo “Rapanui”, logra seguir paloma, puntuando 4 minutos. A las 20:34, asoma paloma, conectando a la mayoría de los palomos. Quedan 11 palomos despistados, que pierden 7 minutos. Siendo las 20:54, se da la prueba por terminada, sin más detalles que resaltar.      


Esta paloma, “La Estrella” ( Ahumada - gotada, D 958914 de José Mari “El Grillo” (Esparragal Murcia ), no ha tenido muchas ganas de trabajar. Ha ido de manera rápida, a poner las cosas difíciles al grupo y lo ha conseguido. Sin querer, ha dejado a buena parte de los participantes, muy mermados, de cara al triunfo final. El palomo “Rapanui”, se ha proclamado como único vencedor de la prueba, con 245 puntos ( 5 de bonificación ). El pelotón, a pesar de ser la segunda prueba, ya está bastante clasificado, habiendo muchos palomos, que tendrán que espabilar mucho, para justificar la inversión de sus propietarios.


Después de lo visto, “La Estrella”, sin gastar mucha gasolina, ha hecho mucho daño en el grupo. No serán pocos, los propietarios que se ahorren la cena de la noche, pero como siempre decimos: “Tranquilos, que lo bueno, está por llegar”.



Buscar