3a prueba del Especial de la Llosa de Ranes

3a prueba del Especial de la Llosa de Ranes


Publicado el 09/05/2022 - 09:55


Otra vez, una semana sin concurso; entre la meteorología y los regionales, no acabamos de coger ritmo, pero por fin, parece que el tiempo cambia y todos deseosos de centrarnos en las pruebas. Hoy, la tarde es algo calurosa, pero un ligero viento, hace que no sea pesada.

 

La paloma, se suelta a las 19:01, vuela bien, por dentro y alrededores de la localidad; paloma válida, empezando a puntuar a las 19:06. La paloma, sigue su marcha, se va alargando de la localidad, sigue volando alta y sin encontrar ninguna preferencia clara. Va haciendo repetidas paradas y salidas, en cipreses, tanto cerca del pueblo, como en las proximidades de Xàtiva; producto de estas paradas, va dejando cortados algunos palomos; su vuelo rápido y alto, propicia que algunos palomos, se vuelvan al pueblo, pero como repetitivamente sigue haciendo entradas en la localidad, se producen continuas conexiones.

 

Esta dinámica, se alarga hasta las 19: 52, cuando en las proximidades de Xàtiva, se deja caer en un campo de hierba bastante alta y como si se le hubiera terminado la gasolina, permanece en el suelo, sin hacer nada, por deshacerse del grupo. A las 21: 06, se da por finalizada la prueba, sin nada que resaltar y con casi todo el grupo con paloma.

         

Como resumen, muchos palomos de tope; premio del día, acumulado para la última prueba y ningún detalle digno de comentar.

 

La paloma de turno, “La Fornera”, Toscada, E – 131823 de Javi de Fortaleny, no ha tenido su día. Ha resultado demasiado previsible y repetitiva; cuando debía empezar a trabajar, ha decidido terminar la prueba, con más de una hora de antelación. La afición, ha comentado más, la victoria del tenista Alcaraz, que los pormenores de la suelta. Tarde gris, y hasta la otra.



Buscar