5 Prueba del Especial de la Llosa de Ranes

5 Prueba del Especial de la Llosa de Ranes


Publicado el 15/05/2022 - 09:13


El día ha sido caluroso, pero a la hora de la suelta, como ya va siendo costumbre en nuestra localidad, un suave y fresco vientecillo, nos ofrece una tarde agradable, incluso a última hora, bastantes colombaires,  han tenido que ir a buscar abrigo.

 

La paloma de turno, “Mónica Naranjo”, no ha podido salir a vuelo ( movida de puesta), teniendo que soltarse la paloma reserva, moracha de la E- 219428. La paloma se suelta a las 19:06 horas; vuela por dentro de la localidad, para salir rápido hacia la parte baja del pueblo. Prueba válida. A hora de puntuar, 19:11, la paloma hace una parada en unos chopos del barranco, sale enseguida y nueva parada en un ciprés. Se produce algún rebote y como algunos palomos, tardan en rectificar, llegan a perder un minuto. A las 19:20, paloma al aire, dejando cortados 13 palomos, entre ellos alguno de los candidatos al podio, como el Dirty Dancing de la Peña 13 plumas.

 

La paloma se alarga de la localidad, a las 19:23 hace una nueva y definitiva parada en un almendro. Ramea a la parte baja, donde hay bastante maraña y a las 19:26, gran rebote, quedando con paloma:  “Egan Bernal”, “S.A.” y “Tiempos de Guerra” ( Más 8 puntos de bonificación ). Gran detalle de estos tres palomos, siendo el “Tiempos de Guerra” de la Penya Blanquisal, quien saca mejor tajada, desbancando al líder. El pelotón, entra al pueblo, hace un par de salidas a buscar, sin fe, ni empeño, por lo que de nuevo al pueblo y a jugar.

 

Resultado: La paloma reserva del Xexu, ha actuado como una verdadera titular. Ha ido a hacer daño desde el primer momento y vaya que lo ha conseguido. Muy buena paloma, aunque nos ha mandado, a la mayoría muy pronto  a comer pipas.

 

En definitiva, es la quinta prueba, con cambio de líder. Los tres palomos vencedores con 248 puntos cada uno, se repartirán el premio del día. La parte delantera del pelotón, se va apretando, pero si las palomas que quedan, hacen lo que saben, aún se esperan varias sorpresas.

 

Destacar el gran ambiente y el magnífico comportamiento de todo el colectivo. Todo parece ayudar, a que vivamos un gran concurso. 



Buscar