7ª Prueba del Especial de la Llosa de Ranes 2022

7ª Prueba del Especial de la Llosa de Ranes 2022


Publicado el 23/05/2022 - 09:18


Cuando en un concurso, se llega a la prueba final, parece que el pescado está vendido, pero aquí en el Especial de La Llosa de Ranes, todos saben (por experiencia) que, aún queda una prueba y que todo puede suceder.

 

El resultado de las seis pruebas, nos dejaba una clasificación con bastantes rotos, muchos palomos sin opciones, pero en la parte alta de la clasificación, muchos palomos a pocos puntos y con serias opciones a la victoria final. Con la paloma que se iba a soltar, podía pasar de todo. Como así ha sido.

 

La paloma se suelta a las 19:18 horas; vuela hacia la parte alta de la localidad; pronto se le ven sus intenciones y por cierto, no eran demasiado buenas. Paloma válida, empezando a puntuar a las 19:23. Hace una primera parada en un pino. Salida rápida y nueva parada en los cipreses del calvario. A las 19:30, el grueso del pelotón, se pasa de ciprés, que+ando con paloma los palomos, “Omega, Estoque, Blacky y Cola Verde”. A las 19:34, se sale “Estoque” y a las 19:35, sale Cola Verde; a las 19:36, los palomos conectan con la suelta. En el acto, gran rebote, quedando sólo, “Distancia”, pero en el mismo minuto, conectan todos.

 

La paloma, cambia su actuación, vuela por dentro la localidad, se dirige a la parte baja, hace dos paradas en unos cipreses de un corral del centro del pueblo. Sale a vuelo con todo el pelotón y a las 19:53, nueva parada en un parque infantil. Cuando nos creíamos que la paloma estaba en un seto, salen los palomos, resultando, que la paloma a las 19:54, había parado en el centro de una palmera con bastante peligro, estando con paloma: “Caramelo, Eclipse, Arena y Abbul Jabbar”. El resto del pelotón, merodea por los alrededores de la palmera, pero era muy difícil, ver la suelta. A las 20:03 se desconectan “Caramelo y Eclipse”, quedando hasta el final, la paloma con “Arena y Abbul Jabbar”, que resultan los vencedores del día con 235 puntos. A las 21:23 de la noche, se recoge paloma con los dos vencedores, teniendo que realizar trabajos de poda, para conseguir recuperar la suelta. 

 

Esta paloma “La Rinconera” de Tirso de Monóvar  ( Toscada, E– 598678 ), ha demostrado tener oficio, poniéndoselo difícil a los palomos, desde el primer minuto. Ha sido una pena, que haya terminado tan pronto su faena, ya que, con su entrada al copo de la palmera, completamente lleno de agujas, lo ha puesto prácticamente imposible para el pelotón. En definitiva, una buena paloma; tarde entretenida, aunque corta y cambios en la clasificación.

 

Como viene siendo habitual en este concurso, incertidumbre total hasta el pitido final. Los cambios, que se han producido en esta última prueba, han dado como vencedor del concurso, al palomo “Eclipse”, ahumado de la Penya F.S. – J.A/VALCAZA; en segundo lugar, el palomo que iba líder, “Tiempos de Guerra” de la Penya Blanquisal y completa el podium, el palomo “Blacky” de la Penya Vaca.

 

 En el otro concurso, el XII Concurso de Palomas VALCAZA, también con alguna incertidumbre, por lo complejo de las puntuaciones, ha resultado vencedora la paloma “Rinconera” de Tirso de Monóvar con 232 puntos, seguida de Doña Manolita, de D. Manolo de Sellent, con 227 puntos. Enhorabuena a los dos propietarios, realmente sus palomas, han realzado el nivel de nuestro concurso.

 

Desde la organización, nuestro más sincero agradecimiento a los participantes, dado que, con su exquisito comportamiento, han hecho muy fácil el desarrollo de todas las pruebas. Agradecer y reconocer la gran labor arbitral de Salva, Llapi y Miguel, que han tenido que multiplicarse, para poder arbitrar la mayoría de las pruebas. Por último, animar a los propietarios de las palomas participantes, para que preparen las palomas como lo han hecho, ya que gracias a ellos, este concurso año tras año, va siendo lo que es, y una vez más, nos vamos afianzando en la parte alta, de las grandes competiciones. 

 

Hasta el próximo año, en el que os esperamos a todos de nuevo. Buen final de temporada y a preparar los nuevos campeones y como no, no nos podemos olvidar de dar nuevos ánimos, a los propietarios de los palomos que han sufrido las consecuencias propias de nuestra actividad y por desgracia han terminado su carrera en este Concurso.



Buscar