Promoción juvenil en Tavernes de la Valldigna

Promoción juvenil en Tavernes de la Valldigna


Publicado el 17/05/2023 - 19:00


La Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana, en colaboración con el Comité de Promoción Juvenil y el respaldo de la Real Federación Española de Colombicultura, ha estado llevando a cabo sesiones de formación dirigidas a jóvenes en situación de riesgo de exclusión social en Tavernes de la Valldigna, en el Centre Obert d'Atenció Diurna a Infancia i Adolescència.


Estos talleres tienen como objetivo principal promover y difundir la colombicultura, y han resultado ser una experiencia enriquecedora para los jóvenes, despertando su interés en el arte de la cría y entrenamiento de palomas, una tradición arraigada en la cultura española y valenciana desde hace siglos.


Durante las actividades, se realizaron manualidades relacionadas con el mundo de la colombicultura, permitiendo a los jóvenes aprender sobre la vida y el comportamiento de las palomas, así como comprender su relevancia histórica y actual en la sociedad. Además, se les brindó conocimientos acerca de diversos aspectos de esta práctica, abarcando desde el cuidado y la crianza de las palomas hasta las competiciones.


Asimismo, como parte de estas sesiones, se les proporcionó merchandising a los jóvenes. Este material no solo sirve como un recordatorio de su experiencia de aprendizaje, sino también como una herramienta para promover este arte entre sus amigos y familiares.


Buscar