Publicado el 25/05/2024 - 12:18
Hoy, en La Llosa de Ranes, hemos tenido un día bastante pesado. A hora de la suelta, el calor aún estaba con nosotros y nos hacía pensar, que la 3ª prueba podía resultar bastante dificultosa. Algo de esto ha sucedido.
Se suelta la paloma a las 19:10. Apenas se agrupa el pelotón, y después de dar la prueba como válida, aparece “un perdido”, conecta con la piña y al salir, arrastra con él, unos 8 palomos. El “perdido” desaparece y 4 palomos de los que le acompañaban, retornan al pueblo, pero ya no cazan a la suelta.
La paloma, pronto empieza a alejarse, se dirige hacia la zona de naranjos (dirección Granja de la Costera ), a las 19:18 hace una primera parada, para salir rápidamente. Las paradas y salidas en naranjos, se van repitiendo, hecho que propicia, el que algún palomo, retorne al pueblo.
A las 19:34, la paloma cambia de tercio; ahora de dirige a una urbanización de chalets ( Zona del Tenis Club). Aquí si la suelta quiere, tiene a mano todo tipo de vegetación y construcciones idóneas, para poder librarse del pelotón. A las 19:45 la paloma para en unos cipreses; va realizando cambios cortos y repetitivos, que van mareando al grupo, hasta que a las 20:06, hace una salida rápida de un ciprés y se deja cortados unos 40 ejemplares. Como no se aleja, los palomos van conectando escalonadamente.
Siempre dentro de los jardines de un gran chalet, con arbolado alto y espeso, va realizando cambios de árboles, bajadas, cortes, desconexiones, etc., hasta que a las 21:07, después de un cambio de marcha y unos marros más bruscos y rápidos, deja cortados unos 60 palomos. Algunos de estos palomos cortados, van conectando poco a poco, pero la gran mayoría, dan por finalizada la jornada.
La paloma, no cesa en su empeño de quitarse los palomos de encima, sigue realizando desplazamientos, por entre el ramerío de unos grandes cipreses y pinos. A las 21;15, se da por finalizada la prueba y la paloma aún continuaba trabajando. El equipo arbitral y la organización, han tenido que trabajar de lo lindo, para recoger a todos los palomos, que se iban quedando, según sus fuerzas.
Como resumen, 27 palomos de tope; el grupo de palomos participantes bastante ordenado y algunos de ellos, seguro se acordarán de esta suelta.
La paloma de turno, “La Pequeña”, Moracha, AJ – 546933 de José Mª “El Grillo” de El Esparragal (Múrcia), ha realizado un sueltón. Ha volado siempre a la vista; ha parado en todo tipo de arbolado; haciendo las cosas fáciles, como ha sido una maestra, dosificando sus fuerzas, ha terminado quitándose de encima, a la majoría de los palomos. Hoy eran los palomos los que pedían la hora, Ella ha terminado la prueba, sin encender la reserva. En definitiva, una gran paloma, que nos ha hecho disfrutar de una buena tarde de palomos. Su tarjeta de visita está ahí; ha puesto el listón alto.
Cabe resaltar, como parte negativa, el que al acabar la prueba, faltan algunos palomos por controlar y recoger.
El Especial de La Llosa, comienza a ser lo que esperamos de él. Todos sabemos que lo bueno, está por llegar. Vamos a por la 4ta. Prueba