Cuarta prueba del Especial de la Llosa de Ranes

Cuarta prueba del Especial de la Llosa de Ranes


Publicado el 27/05/2024 - 19:46


El tiempo ha cambiado, se nos ha presentado una tarde, bastante fresquita y amenazando tormenta. Algunos participantes, en su desplazamiento avisaban de la existencia de trompas de agua, a poca distancia de La Llosa. Así y todo, se da el aviso de “palomos al aire”.


La paloma se suelta a las 19:11. Hace el amago de no querer volar, pero con un poco de ayuda, paloma al aire. En un principio, vuela rápida y raseando, hecho que propicia el que unos pocos palomos, se golpeen contra una farola y unos cables. Paloma válida, empezando a puntuar a las 19:16. Los golpes, dejan algunos palomos fuera de combate, teniendo que recogerse, sin terminar la prueba.


La paloma pronto elige su libro de ruta. Cipresera  pura y como tiene todo tipo de cipreses a mano, empieza a hacer paradas cortas y salidas intercalando los cipreses del calvario, con los del interior del colegio. Esta actuación, se va repitiendo de principio a fin de la prueba. Se van quedando palomos cortados, pero como no sale de la zona, éstos, vuelven a conectar, bien dentro de tiempo o perdiendo muy pocos puntos.


Esta prueba tan repetitiva, va aburriendo tanto a los palomos, como al público en general, que acaba sentado a mitad trayecto, entre las dos zonas de cipreses. Hoy, ni se gasta gasolina, ni suela de zapatos, pero la paloma, no para de hacer cambios y va machacando a los palomos, aunque la inmensa mayoría aguantan hasta las 21:16, hora estipulada para finalizar la prueba. Así y todo, hay 23 palomos, que pierden algún punto. Si hemos dicho, que al final los aficionados no se levantaban de los bancos, también cabe reseñar, el que los árbitros,  han tenido que mover pies y manos, cambiando y escribiendo, durante toda la tarde. 


Esta paloma ahumada, “La Hechicera” de Silvera & Juanen de Casinos, E - 4569417, ha trabajado de lo lindo, pero ha terminado siendo muy previsible. Sus salidas han sido, rápidas, pero limpias; sus paradas, con poco rameo y cortas, salvo al final, que se ha hecho más dura. Si añadimos el nivel de los palomos del concurso, resulta que la paloma no puede despegarse del pelotón, ni un palmo. Le salva su buena preparación y la manera de dosificar sus fuerzas. Seguro que tiene un buen montón de puntos, pero no ha llegado a calentar a la afición; a los palomos, sí. En definitiva, suelta aceptable, pero fácil y aburrida. No es lo que se desea para este concurso.


Si observamos la puntuación, demasiados topes. Hasta el momento, mejores los palomos, que las palomas. No se recuerda ningún especial, que llegada la 5ta. prueba, aún no se haya repartido el premio del día. Estamos esperando la paloma que rompa, luego igual nos arrepentimos. Recordar, que quedan 14 palomos en cabeza y una gran mayoría, al acecho. Con esta paloma, hemos cruzado el ecuador del concurso; ahora vienen los puertos de 1ª, Quién aguantará?


Buscar