Quinta prueba del Especial de la Llosa de Ranes

Quinta prueba del Especial de la Llosa de Ranes


Publicado el 01/06/2024 - 09:41


El día ha sido súper caluroso, pero a la hora de la suelta, como ya va siendo costumbre en nuestra localidad, un suave y fresco vientecillo, nos ofrece una tarde más apacible, pero siempre dentro del riesgo de las altas temperaturas, que nos habían anunciado.

 

La tarde empezaba muy mal. A los altos calores, se unía la existencia de unos perdidos, dentro del área de vuelo local. Hechas las actuaciones pertinentes y controlado el espacio de competición, se ordena empezar la suelta. Después de efectuar el disparo de algunos cohetes persuasivos y ahuyentadores, se dice: “Palomos al aire”. Son las 19’22· de la tarde. 

 

A las 19:23, se suelta paloma. Se muestra reticente a volar. Hace una primera parada a las 18;35, en los cipreses del Calvario. Volvemos a las mismas, ya tenemos la paloma cipresera. Si en la Llosa, viene una paloma cipresera y toca la zona del Calvario, ya tiene lo que quiere, para qué buscar más?

 

Ahora, esta paloma, que tenía credenciales contradictorios, nos iba a presentar una tarde diferente. Se suelta paloma a las 19:23. La paloma hace una primera parada, demasiado repentina  ( 19:35) ; saliendo a las  19:36:50.

 

Hacía tanto calor, que algunos palomos no querían saber nada de la suelta.  La paloma, comprende las circunstancias de vuelo y va recogiendo a todos los palomos, que a primeras, se muestran reticentes a coger suelta. Va haciendo paradas y salidas por la zona del Calvario y Colegio. Son varios los palomos, que pierden suelta. Los árbitros van tomando nota y cantando desconexiones inoportunas.

 

La paloma, va efectuando cambios cortos. Sale y entra en la localidad y después de salir al término ( Zona del Chalet de Carmelina), vuelve a la localidad. En todas partes va dejando palomos cortados. Dentro de la localidad, para en un corral, (19:39),  con suficiente arbolado y estructura para romper el pelotón . Aquí, la paloma se hace dura, aguanta y vuelve a salir a vuelo a las 20:27, dejando 9 palomos cortados.

 

La paloma, cambia de sector, se baja a la zona de huertos, haciendo una parada en una morera frondosa, dentro de un chalet vallado. La van bajando y hace un cambio a unos naranjos. Los minutos van pasando y parece que la suelta ha terminado. Nada más lejos de la realidad.

 

Pasamos a lo importante de la suelta: La paloma hace un cambio rápido a un seto, con el palomo “Abracadabra”. Se dan cuenta algunos palomos, que pasan a paloma “Pascuero”, “Ofenómeno”, y alguno más. Hacen algún punto y pierden suelta. Se vuelven a los engañados. Pero ahora pasa, lo que no solemos ver, el palomo ABRACADABRA, rectifica, vuelve a conectar con paloma y arrastra detrás de él, a varios palomos que no puntúan por haber finalizado la prueba (21:28).

 

Único vencedor de la prueba, el palomo ABRACADABRA de Fco Jara,- La Mente- Torreón (Orihuela). Primer palomo en cobrar el premio del día. Cambios importantes en la clasificación y quién quiere aceptar las cosas como son, HOY SE HA VISTO, ALGÚN PALOMO, HACER COSAS DIFERENTES.

 

Venimos de una Comunidad y de un Nacional, lo visto hoy en La Llosa, posiblemente nos cueste de volverlo a ver. Esto, pasa muy a la larga. Enhorabuena al propietario de “ABRACADABRA”.

 

Esta paloma azul, “La Bloques” de Xexu de Torís, AK - 806015, ha trabajado discretamente, sin hacer nada del otro mundo, ha ido clasificando palomos. Sin hacer amago de sobras de fuerza, ha sabido dosificarse, ha realizado la suelta que le convenía y si al final, no se encuentra con el espabilado de turno (Abracadabra), se los había quitado a todos de encima. Una buena paloma. Una buena actuación, sin hacer ningún disparate. Ya veremos con los nuevos baremos de puntuación, hasta donde puede llegar, pero es candidata al premio VALCAZA de palomas.

 

Hemos terminado la 5ta. prueba y empiezan las cuestas del Especial de La Llosa. ¡Ojo! Quedan dos sueltas; la clasificación sigue apretada.  Tal como está la cosa y sabiendo, las palomas que faltan, nos atrevemos a decir, que esto no ha terminado, seguro que el último día, aún habrá palomos, que tengan su oportunidad.


Buscar