Programa para reducir el impacto de las aves rapaces a los palomos deportivos

Programa para reducir el impacto de las aves rapaces a los palomos deportivos


Publicado el 08/11/2021 - 10:22


El pasado 2020, el presidente de la Federación de Colombicultura de la Comunitat Valenciana, D. Ricardo García Esparza, envió una solicitud de colaboración a la Generalitat Valenciana para la gestión de los palomares barrera que se utilizan para disminuir los ataques de aves rapaces sobre los palomos deportivos.


Desde la GVA y más concretamente desde la Dirección General del Medio Ambiente y d’evaluación ambiental, se revisaron diferentes palomares barreara que posteriormente se consensuaron con la FCCV para cogestionarlos. Los palomares escogidos son dos por cada provincia de la Comunidad Valenciana, en Castellón; Palomar barrera Benitandús/Alcudia de Veo y palomar barrera de Almenara, en la provincia de Valencia; palomar barrera de Algimia de Alfara y palomar barrera de Macastre, y en la provincia de Alicante los palomares barrera Polop I y II.


Tras el consensuao de palomares, desde la FCCV nos encargaremos del estado sanitario y desparasitación de las palomas, deben encontrarse en buen estado, pasar una desparasitación y una cuarentena antes de poder acceder al palomar abierto. Y desde el Servicio de Vida Silvestre de la GVA, se encargaran de aportar alimento para las palomas, inspección sanitaria anual a los palomares y una limpieza trimestral a cada uno de los palomares.


Agradecemos a la Dirección General del Medio Ambiente y d’evaluación ambiental, el acuerdo alcanzado y el interés mostrado durante todas las reuniones llevadas a cabo.


Acuerdo: Link


Buscar