4a prueba del Especial de la Llosa de Ranes

4a prueba del Especial de la Llosa de Ranes


Publicado el 11/05/2022 - 12:23


El tiempo ha cambiado, se nos ha presentado una tarde bastante calurosa. Así y todo, la suave brisa, propicia el que no afecte en demasía a la suelta.

 

La paloma se suelta a las 19:03. Vuela rápida y se va elevando más de lo que estamos acostumbrados a observar. Vuela por dentro y alrededores del pueblo; va cogiendo ritmo, vuela cada vez más alto, haciendo entradas y salidas en la localidad, pero como solemos decir, a 10 campanarios. Cuando a las 19:08   empiezan a puntuar, 8 palomos abandonan suelta. Las malas noticias nos las va dando el árbitro de arriba. Desde fuera del pueblo, iban apuntando y el de arriba disparando ( A estos colegiados, este año, no se les escapa ninguno ), 

 

La paloma elige la parte montañosa de la localidad, llega a subir al emblemático pico de Santa Ana; va haciendo algunas paradas en los pinos, pero las salidas, tienen respuesta por parte del pelotón, siendo la mayoría paradas limpias. La paloma cambia de estrategia, se baja a la zona llana del pueblo, hace 2 paradas en árboles altos, por la zona del tenis. A las 19:38, salida rápida en dirección a la Granja de la Costera ( se ve que a la paloma, no le gusta nuestro pueblo), Aquí, 9 palomos, salen rezagados, no consiguiendo conectar con la suelta

 

Ahora, vuelve a cambiar de sistema, siempre sin bajar un ápice, la intensidad de su vuelo, pero a partir de ahora, con su vuelo raso va haciendo suelta. Va realizando paradas y salidas, siempre en árboles altos, haciéndonos visitar, Vallés, Anahuir, Aiacor y por último Canals. Tanto el grupo arbitral, como el equipo de seguimiento, han tenido que emplearse a fondo. En el tramo final de la prueba, dentro de Canals, algunos palomos han perdido paloma. Cabe destacar, la mala fortuna del palomo “Ojos de Fuego”, que se ha quedado enganchado, en la parte más alta de un enorme pino dentro de Canals, no pudiendo seguir suelta. 

 

A las 21:08 se da por finalizada la prueba, recogiéndose la paloma en un ciprés de un chalet, a las afueras de Canals ( 48 palomos con la suelta). Creo que si no cae la noche, la paloma aún estaría de marcha.

 

Esta paloma azul, “Talent Show” del July de Caravaca A1 – 352997, ha cumplido con las expectativas, que teníamos depositadas en ella. Ha montado un buen Show. Ha hecho una suelta diferente, aquí no valía nada, solamente los atletas maratonianos, han aguantado hasta el final.

 

 En definitiva, una buena paloma, que ha hecho que nadie se acordara de comer pipas. Ha producido un gran roto en el pelotón, algunos palomos bien clasificados, han perdido comba, habiendo un nutrido grupo de participantes, que ya solo piensan en el premio del día. Con esta paloma, hemos cruzado el ecuador del concurso; ahora vienen los puertos de 1ª, Quién aguantará? 


Buscar