6ª prueba del Especial de la Llosa de Ranes 2022

6ª prueba del Especial de la Llosa de Ranes 2022


Publicado el 20/05/2022 - 15:41


Ha hecho una tarde muy calurosa. Las altas temperaturas hacían presagiar una tarde gris. Se comentaba y se llegaba a pensar, el que algunos palomos, incluso la paloma, pudieran tener problemas para el vuelo. A diferencia de otros días, ha llegado la hora de la prueba y seguimos con abundante calor.

 

La paloma se suelta a las 19:16 horas; vuela bien, subiendo a la parte alta del pueblo. Prueba válida, empezando a puntuar a las 19:21. Parada rápida en una carrasca; sale pronto, volviendo a parar en un ciprés del Calvario. Como era de esperar, son varios los palomos, que acusan el calor, llegando algunos de ellos a vomitar. A las 19:27, sale la paloma, dejando cortados 10 palomos; de ellos, solamente rectifica el “I.S.”, llegando a coger paloma a las 19:30.

 

La paloma, cambia de estrategia, pasando a la parte baja de la localidad y parando a las 19:32, en un naranjo bastante frondoso. Los palomos se van bajando al suelo, produciéndose una desconexión y quedando con paloma, el “I.S.” de la Penya F.S./J.A. – VALCAZA, y el “KGB” de Juan Carlos Gómez. El palomo “KGB”, estaba enganchado de una pata; se le suelta y después de alguna muestra de dolor, por el enganche, a las 19:41, cae al suelo y se desconecta. 

 

El palomo “I.S.”, sigue con paloma hasta el final de la prueba. Los palomos, han subido varias veces encima del naranjo, pero no han conseguido conectar con la suelta. A las 21:21, se da por finalizada la prueba, sin nada más que resaltar. 

 

Como se desprende del relato, esta paloma azul, LA ANGUILA, E – 146409, de Manolo Silvera de Casinos, ha vuelto a resultar resbaladiza para el grueso del pelotón. La afición hubiera deseado, que la suelta se hubiera adentrado más en la tarde, pero los palomos también han sido culpables, de que esto, terminara tan pronto. Está claro, que estas palomas tan astutas, saben quitarse de encima a los palomos; esta tarde La Anguila, nos ha demostrado, que no necesita de escenarios muy raros, para quedarse con pocos y encima lo ha conseguido por la vía rápida. Una pena, que palomas como ésta, no hayan podido alargar más su trabajo; seguro que aquí, teníamos una verdadera condidata, a quedarse con el trofeo VALCAZA a la mejor paloma.

 

Hemos tenido un día, propicio para las meriendas.También para darnos cuenta, de lo larga que es la tarde en estas circunstancias. Hoy los árbitros, sacaran la puntuación sin calculadora y pronto, a casa.

 

¡Ojo! Queda una suelta; la clasificación sigue apretada. Tal como está la cosa y sabiendo, quien es la paloma que falta, nos atrevemos a decir, que esto no ha terminado, seguro que el último día, aún habrá palomos, que tengan su oportunidad.


Buscar