Final de temporada en el Club de la Llosa de Ranes

Final de temporada en el Club de la Llosa de Ranes


Publicado el 20/06/2022 - 22:38


El sábado 18 de junio, en el Salón Medieval del Sr. Cele (L'Ènova), el Club de Colombicultura “La Unión” de La Llosa de Ranes, dejó caer la bandera a cuadros, que marca el acabado de la temporada. 


Si utilizamos los símiles de las temporadas vitivinícolas, la temporada colombicultora en La Llosa de Ranes, ha sido excelente y la parte final, superexcelente. Después de un gran concurso de la Comunidad Valenciana y un buen Concurso Local, faltaba una fiesta, como la que se va montar a Casa Cele. Todos queríamos exteriorizar, los momentos vividos a lo largo de la temporada: unos por el éxito de sus palomas, otras por cómo habían acabado los concursos organizados, otros que deseaban acabar el calvario y volver a empezar con nuevas ilusiones, … 


El hecho, es que a la fiesta final, no faltó nadie. El Presidente local, En Jose Vte. Plan Feo, cuidó los detalles, para que todos recordamos para siempre, esta temporada. Nadie se va acordo, de los malos momentos pasados, lo que contaba era el presente, gran menú, regado con buenos vinos y cava. Para los que querían empezar a consolidar peñas y nuevas esperanzas, cubatas para acabar.


Nos honró con su presencia, realzando la magnitud de la fiesta, el Presidente de la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana En Ricardo L. García y Esparza. El Sr. Ricardo, con su buen carácter y la suerte de sus palomas en la parte final, transmitió grande alegría a la ceremonia y ayudó en gran medida al éxito del evento.


Hay que resaltar, la presencia del mejor árbitro que ha pasado por La Llosa de Ranes, En Salvador Domenech y Contell, al cual le entregaron una placa conmemorativa, en agradecimiento al trato preferencial demostrado a lo largo de su vida profesional , tanto a nuestro Club como en el pueblo de La Llosa. Nunca hemos entendido un concurso de palomas en La Llosa, sin que viniera a arbitrar Salva.


También aportaron nivel en la fiesta, una amplia representación del Ayuntamiento local, contando con nuestro alcalde Evarist Aznar y Teruel, así como la Regidora de deportes Doña Salvita Pardo i Escuriet  y el Regidor de Agricultura y Mediombiente, Don José Luis Huerta y López, todos ayudaron en la entrega de trofeos y placas de reconocimiento, como la entregada al socio Elies Martínez y Climent, por su tarea y dedicación al tema de las palomas y atenciones al vuelo diario de las palomas.


En este gran día final, nadie quiso faltar la entrega de los premios a los ganadores del concurso local. Este año, el ganador ha sido la paloma “Venganza” a nombre de un nuevo valor colombicultor, En Marc Gil Huerta, apadrinado por el veterano Don Mario Pavia Dasí, que por fin, vuelve a acercarse a los lugares de privilegio. Allí estuvimos todos los socios y simpatizantes, creando un gran ambiente de hermandad y de reconocimiento a nuestro deporte y afición.


Para acabar, días como este, realzan mucho el nombre de la colombicultura a todos los niveles, demostrando, que cuánto las cosas se hacen bien, casi siempre son un éxito. Muchas gracias a todos los asistentes en nombre del Club, sobre todo a Salva, a Ricardo y al Ayuntamiento.


Buscar