Campeones valencianos en el campeonato de España de Raza

Campeones valencianos en el campeonato de España de Raza


Publicado el 01/04/2023 - 10:18


El campeonato nacional de palomos de raza es un evento muy esperado por los aficionados a esta actividad en toda España. Durante este evento, se congregan los mejores palomos de raza de todo el país, lo cual lo convierte en una oportunidad única para competir y aprender.


En este contexto, Raul Ferrandez Aparisi y Jose Manuel Galiano Frias demostraron una vez más su gran habilidad en la cría de palomos de raza, logrando obtener siete de los doce premios disponibles en la categoría de buchón valenciano. Además, su presencia fue notoria en la tabla de posiciones, ya que ocuparon los tres primeros lugares en la categoría absoluta.


Pero sin lugar a dudas, el gran triunfador de la categoría fue el buchón valenciano adulto macho, con una puntuación de 94 puntos, propiedad de Raul Ferrandez, quien se convirtió en el campeón absoluto. Este palomo con anilla AX-821152 fue una muestra de la gran calidad que se puede encontrar en la cría de palomos de raza.


Es destacable que el éxito de estos criadores no es fruto de la casualidad, sino que es el resultado de años de dedicación y esfuerzo en el cuidado y selección de los ejemplares. Además, el hecho de que cada vez sean más los valencianos que participan en este tipo de eventos y obtienen mejores resultados, demuestra que la cría de palomos de raza sigue siendo una actividad muy valorada en la cultura popular de esta comunidad.


Buscar