Publicado el 21/05/2024 - 00:06
La afición, después de la primera prueba, estaba expectante y con ganas de concursar. La tarde se presentaba insegura. De los calores de la mañana y primeras horas de la sobremesa, hemos pasado a una tarde amenazante, pero que aún, nos ha dejado disfrutar de nuestra afición, aunque al final de la tarde pintaban bastos. Con tantas ganas de concursar, es difícil renunciar a una tarde de palomos.
La paloma se suelta a las 19: 11 horas; prueba válida, comenzando a puntuar a las 19:16 horas. La paloma hace una salida en falso. Se recupera y vuela por dentro de la localidad; se desplaza a la parte baja del pueblo. Su vuelo fácil y vistoso, propicia el que todos los palomos participantes, se cojan a suelta.
Pronto empieza a fijarse en los cipreses, haciendo una primera parada a las 19’23; siempre cerca de la localidad y con fácil acceso. Sale a las 19’25 y repite parada a las 19’27, ahora en los cipreses de la otra parte de la fábrica. La paloma va bajando hasta el suelo. Ve cobijo en unos escombros y decide esconderse, negando su actividad de cara a la galería. Van pasando los minutos. Bastantes palomos, van regalando algún punto. A las 21’16, los árbitros dan por finalizada la prueba, sin ninguna novedad digna de reseñar.
Esta actuación de la paloma, tan rácana y pobre, se transforma en una suelta demasiado dura para algunos palomos concursantes. Hoy había que sacar puntos sin ver paloma y todos sabemos, que algunos palomos, no están por estas labores.
Esta paloma, “La Gatica” ( Azul, AK - 757511 de Los Hnos. Murcia de Jacarilla ), no ha tenido ganas de trabajar. Ha ido de manera rápida, a poner las cosas difíciles al grupo y no lo ha conseguido, porque no ha elegido bien la forma de esconderse y no nos olvidemos, de que en este concurso, también hay muchos palomos de nivel. Sin querer, han habido 26 palomos que han perdido algún punto.
Después de lo visto, “La Gatica”, vuelve a casa con el depósito lleno de gasolina. La última vez, que la vimos concursar en La Llosa, nos clasificó a los vencedores del concurso, pero esta vez, no nos ha solucionado nada. A logrado destapar puntos débiles en algún ejemplar, pero como siempre decimos: “Tranquilos, que lo bueno, está por llegar”. También cabe resaltar, que “La Gatica”, este concurso, no se lleva el trofeo ValCaza.