Publicado el 04/06/2024 - 20:32
Se nota que hemos entrado en junio. Tarde bastante calurosa. A diferencia de otros días, ha llegado la hora de la prueba y seguimos con la temperatura elevada.
La paloma titular, “La Maña” de Mª Amparo Blanco de El Puig, se suelta a las 19:20 horas; no vuela. Entra en acción la paloma reserva, de la misma propietaria. También hace una salida titubeante. Unos vuelos cortos y paradas en los primeros cipreses del Calvario. Pronto se observa, que son muchos los palomos que no les gusta la tarde. La paloma coge algo de vuelo, se dirige hacia la parte alta de la localidad. El árbitro de terraza, empieza a utilizar el bolígrafo; va anotando salidas y entradas a suelta. Algunos palomos de los primeros puestos de la tabla, pierden puntos.
La paloma se va alejando de la localidad, con dirección al monte. Hace alguna parada en los pinos y a las 19:43, hace una parada en el suelo; a las 19:44, gran rebote quedando con paloma: Mano de Santo, Tete, Whuakanda, Paz, Ya vorem y Huracán, ( más 5 puntos de bonificación ). Poco dura la alegría a sus propietarios, a las 19:46, paloma al aire; aunque se resiste, los palomos tiran de ella y entran al pueblo. Vuelta a empezar. Nueva parada en los cipreses y de vuelta al monte.
En la entrada al pueblo, hay algunos palomos, que ya no salen con la suelta, entre ellos: Ya voren y el Tete ( que habían estado bonificados ).
En la nueva salida, hace una parada algo más larga en un pino. Paloma al aire con todo el pelotón; sale ya muy mermada de fuerzas. Sigue alejándose de la localidad. Vuela muy rasa; nueva parada en el suelo ( 20:20 ), dentro del vallado de una parcela, en pleno monte. Tiene sitio para esconderse, pero el pelotón ahora aprieta fuerte y no piensan, en volver a desconectarse. Salvo un par de palomos, que deciden cortar y se encaminan al pueblo, se recoge toda la piña a las 21:28, hora estipulada para terminar la prueba.
Esta paloma reserva, moracha, E – 775688, como ya hemos dicho, de Mª Amparo de “El Puig”, ha salvado la papeleta. Aunque muy ajustada de fuerzas, ha elegido hacer suelta en la parte más difícil, en el monte. Cuando ya se había quitado de encima al grueso del pelotón, ha cometido el error, de darles otra oportunidad y con el nivel de estos ejemplares, los errores se pagan. Hemos notado, que era la paloma reserva. No estamos teniendo suerte con las palomas y eso se nota en la clasificación.
¡Ojo! Queda una suelta; la clasificación sigue muy apretada. Tal como está la cosa y sabiendo, quien es la paloma que falta, nos atrevemos a decir, que esto no ha terminado, seguro que el último día, aún habrá palomos, que tengan su oportunidad.