Inicio fiestas de Rafal

Inicio fiestas de Rafal


Publicado el 25/09/2023 - 23:55


El pasado 23 de septiembre, el municipio de Rafal inauguró sus fiestas patronales con el tradicional pregón.


El Club de Colombicultura “La Deseada” de Rafal tuvo el honor de ser el pregonero de las Fiestas 2023. La intervención, cargada de emoción, estuvo a cargo de su presidente, D. Quintín Gómez Huertas. Durante el evento, se rindió homenaje a todos los socios y presidentes que han formado parte del club desde sus inicios, rememorando el siglo de tradición y arraigo de la colombicultura en Rafal.


María del Carmen Gómez Zaplana y Tamara Sola García fueron las encargadas de presentar la ceremonia. Tras sus palabras, se llevó a cabo la coronación de las damas y reinas infantiles y juveniles para el año 2023.


El evento contó con la presencia de distinguidas personalidades, entre las que se encontraba la Senadora Dña. Ana Martínez Zaragoza. Además, Don Manuel Pineda Cuenca, Alcalde de Rafal, ofreció una reseña histórica sobre la colombicultura en la Comunidad Valenciana.


La Federación Valenciana de Colombicultura también estuvo representada. Estuvieron presentes Ricardo L. García Esparza, presidente de la Federación, y Ascensio Narros Hernández, delegado del Regional 4, quienes tuvieron el privilegio de ser pregoneros del club "La Deseada de Rafal" en este acto. Además también estuvo presente representantes de la Federación vecina de la región de Murcia, Don José Rubio González presidente de la Federación de Colombicultura.


Sin duda, esta celebración puso de manifiesto la relevancia cultural y tradicional de la colombicultura tanto en la Comunidad Valenciana como en la localidad.






Buscar